​Gap Inc: las ventas caen de nuevo en diciembre

El cuarto trimestre fiscal se abría en noviembre con una caída de sus ventas del 9%. En diciembre, el grupo ha registrado un nuevo retroceso del 3%. Incluso Old Navy, que normalmente registra cifras positivas, ha experimentado un importante descenso.
 
Gap.com

La firma Gap ha reducido sus ventas un 2% en diciembre, después de la caída del 5% en el mismo mes de 2014. Por su parte, Banana Republic ha caído un 9%, lejos del equilibrio registrado un año antes. Y Old Navy se desploma un 7%, lo que contrasta con el crecimiento del 8% que alcanzaba en 2014.

A lo largo del mes, el grupo ha registrado ventas de hasta 1.840 millones de euros (2.010 millones de dólares), frente a los 1.900 millones de euros alcanzados un año antes. Es preciso esperar hasta el 8 de febrero para conocer los números de enero, último mes del ejercicio en curso.
 
En el ejercicio cerrado a finales de enero de 2015, Gap Inc. alcanzó ventas de hasta 14.500 millones de euros. Un crecimiento del 5% impulsado por Old Navy. El pasado mes de junio, la firma Gap anunció su intención de cerrar el 25% de sus tiendas en Norteamérica en los próximos años, con la supresión de 250 puestos de trabajo en su sede.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterDistribución
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER