Publicado el
18 ene. 2012
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

“Compra Moda Mexicana” es la consigna de la 56° edición de IM Intermoda

Publicado el
18 ene. 2012

Bajo la consigna “Compra Moda Mexicana”, IM Intermoda, una de las principales exposiciones del sector vestido del mundo, buscará apuntalar a la industria nacional de la confección (textil-vestido) en su edición 56.

Intermoda, A. Moda
Diseñadores de la marca mexicana Trista


Con este enfoque el objetivo es consolidar el crecimiento de la exportación de productos del vestido mexicanos y fomentar el consumo en el mercado interno, el cual no se ha comportando con el mismo crecimiento que las ventas al exterior.

Mario Flores, presidente del Comité Organizador de IM Intermoda dijo que al ser la base de compras de muchas tiendas y puntos de venta en México, e incluso compradores internacionales, la exposición será fundamental para mantener el crecimiento mensual de la exportación mexicana del vestido de 10% registrado en el último año y apoyará a las marcas nacionales en su comercialización dentro de las fronteras del país.

Para lograrlo, es necesario posicionar públicamente, tanto entre las industria como entre la sociedad en general, que la industria mexicana del vestido tiene alrededor de ocho años en franco proceso de recomposición, que la ha llevado a integrar diseño, calidad y moda en su producción y que por lo tanto comprar marcas nacionales puede ser hoy una buena inversión tanto en calidad como en costo para el mayorista y para el consumidor final.

Dijo que la feria se ha consolidado en sus recientes ediciones como un punto de compra para empresarios de distintos niveles en México, así como de grandes almacenes, que han encontrado buena calidad, diseño y precio competitivo en esta exposición.

Cabe decir que es una de las exposiciones más importantes del sector confección de América Latina y hasta el 20 de enero concentrará a más de 20.500 compradores nacionales e internacionales, lo que anticipa un fuerte inicio de ciclo comercial para la industria del vestido nacional.

El directivo manifestó que en ese periodo de reconversión de la industria del vestido se han quedado sólo la mitad de las empresas que había hace ocho años, sin embargo las empresas que se mantienen ofrecen ahora una mejor presencia de marca con base en más diseño, calidad y adecuada presentación.

Intermoda, A. Moda
Julia y Renata, diseñadoras mexicanas


Igualmente afirmó que como ninguna otra exposición en México, Intermoda es el mayor foro en el que se integran tanto el mundo comercial como el del diseño, en el que no sólo intercambian sus experiencias sino que logran crear alianzas para integrar valor agregado a la producción y al mismo tiempo canalizar en las fábricas las tendencias de la moda de los creadores nacionales.

Añadió que este foro es garantía de un producto con calidad hecho por compañías nacionales y extranjeras legales que comercializan sus productos de forma adecuada y bajo los términos de la ley.

Comentó además que muestra de lo anterior es que a lo largo de los años ha sido también una sólida plataforma para la creciente ola de diseñadores mexicanos que han comenzado a ser reconocidos dentro y fuera de las fronteras mexicanas.

Por ello para la edición de enero 2012 los diseñadores invitados son las jaliscienses Julia y Renata Franco, así como la marca mexicana Trista, mientras que como invitado internacional estará en la pasarela inaugural la reconocida firma colombiana de ropa interior y trajes de baño para dama Kibys.

Mario Flores dijo que la industria mexicana del vestido genera actualmente alrededor de 310,000 empleos director formales, los cuales pueden crecer si se defiende al sector de las prácticas comerciales ilícitas y se mantiene el impulso de foros como Intermoda.

Por último el presidente hizo un llamado a toda la cadena productiva textil-vestido y a la sociedad mexicana en general a conocer más profundamente la nueva propuesta de la industria nacional, lo cual seguramente propiciará un mayor interés en ella y una mayor comercialización de marcas 100% mexicanas dentro de nuestras fronteras.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Textil
Ferias