Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
3 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

​Burberry suspende sus operaciones en Rusia y Zalando contribuye con ayuda

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
3 mar. 2022

​El número de empresas de moda que responden a la invasión rusa de Ucrania es cada vez mayor, y las últimas en hacerlo han sido Burberry y Zalando. Poco después de que ASOS, H&M y Boohoo dijeran que suspendían sus operaciones en Rusia, Burberry ha cancelado todos sus envíos a Rusia "debido a problemas operativos".


Burberry


La empresa cuenta con varias tiendas en Rusia, pero el país representa menos del 1 % de las ventas, según los informes. La compañía sigue la situación "de cerca" y apoya a su personal en Ucrania y Rusia.

Además también está ofreciendo apoyo financiero. "Millones de vidas se están viendo afectadas por los acontecimientos que se están produciendo en Ucrania. Para apoyar los esfuerzos de socorro, estamos haciendo donaciones a la llamada de Ayuda Crisis en Ucrania de la Cruz Roja Británica, que trabaja para proporcionar ayuda urgente, alimentos, ropa de abrigo y refugio a las comunidades en situación desesperada", afirmó.

"También vamos a igualar las donaciones de nuestros empleados a las organizaciones benéficas que apoyan los esfuerzos humanitarios en Ucrania con una donación equivalente. Son tiempos increíblemente difíciles para muchas personas y nuestros pensamientos están con todos los afectados por la crisis", sostuvo.

Por otro lado, los co CEO de Zalando, Robert Gentz y David Schneider, a pesar de no operar ni en Ucrania ni en Rusia, han declarado: "Como empresa nacida en Europa, creemos en la democracia, estamos comprometidos con la paz y deseamos fervientemente que se ponga fin a la violencia en Ucrania de manera urgente. Nuestros pensamientos están con el pueblo ucraniano, con todos los que sufren esta invasión, y con todos los que se están movilizando para apoyarlos".

"Nuestra prioridad es ayudar a nuestros colegas directa o indirectamente afectados, así como a sus familias. Actualmente les estamos apoyando con asesoramiento, tramitación de visados, periodos de ausencia laboral y transporte. No vendemos ni enviamos a clientes en Ucrania y Rusia, ni tenemos operaciones comerciales (como almacenes o logística) en esos territorios", detallaron.

"Tenemos previsto utilizar la fuerza de nuestra red logística en Polonia y las asociaciones con marcas de toda Europa para proporcionar lo más necesario para ayudar a los refugiados a través de nuestras ONG asociadas. Vamos a donar un millón de euros en ayuda humanitaria para los afectados por la guerra, además de aportaciones en especie, voluntariado de empleados y apoyo a los refugiados", enfatizaron.

La empresa también ha hecho contribuciones directas a varias organizaciones benéficas, como Acción Humanitaria Polaca, que proporciona ayuda, como alimentos y otras cosas, a los refugiados que huyen a Polonia.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.