Publicado el
16 jun. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

​Argentina podría extender la cuarentena por el aumento de casos de coronavirus

Publicado el
16 jun. 2020

Aunque oficialmente la cuarentena en Argentina tiene fecha de término hasta el próximo 28 de junio, fuentes oficiales confirmaron a distintos medios locales que la misma podría extenderse al menos por dos semanas más, hasta el 12 de julio.


Buenos Aires, Argentina. - wallpaperflare.com


Si bien el aislamiento social obligatorio se fue flexibilizando en la mayor parte del país, las medidas en la ciudad y la provincia de Buenos Aires siguen siendo las más estrictas debido a la alta circulación del coronavirus en dicha zona geográfica.

Más allá de eso, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, ya aseguró al medio local Página 12 que algunos distritos de la provincia de Buenos Aires retrocederán de fase por el aumento de contagios.

Los ministros de Salud de la Nación, Ginéz González García, de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, y el de la ciudad, Fernán Quirós, se reunirán para evaluar los datos sobre el progreso del virus. No se descarta que se acrecienten las restricciones.

Sin ir más lejos, este lunes el ministro de Salud de Chubut anunció que dicha provincia volverá a la Fase 2 de cuarentena después de haber detectado un rebrote de los casos de coronavirus, siendo Trelew, Rawson y Puerto Madryn las ciudades más críticas.

Argentina se encuentra actualmente en su fase de mayor crecimiento de la enfermedad, aunque aún se cree que no se ha llegado al pico. De acuerdo al último parte diario del Ministerio de Salud de la Nación, este lunes se detectaron 1208 nuevos casos positivos de coronavirus, llegando a un total de 32 785 infectados y 854 fallecimientos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria