Publicado el
23 abr. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Zalando promete eclipsar Ikea y H&M

Publicado el
23 abr. 2013

Zalando.com

En un documento dirigido a inversores, la sede de Zalando promete a los futuros inversores superar a Ikea y H&M. Gracias, principalmente, al apoyo de inversores de peso, como el hindú Lakshmi Mittal.

La revista alemana Manager Magazin, que revela el contenido de la nota, publica más detalles, como que el presidente del grupo Mittal ha invertido no menos de 5 millones de euros en Bigfoot. Pero no es el único. Por su parte, el gigante alemán de productos farmacéuticos Kurt Rudolph Schwarz ha invertido 10 millones de euros, el multimillonario ucraniano Victor Pinchuck interviene en la operación con 15 millones de euros, y el magnate colombiano de la cerveza Alejandro Santo Domingo con 25 millones de euros.

El objetivo de Rocket, matriz de Zalando, es seducir a los inversores para que financien sus diferentes filiales, sobre todo en América Latina, India, Rusia y Oriente Medio. Para convencerlos, los hermanos Samwer prometen además competir con los gigantes suecos Ikea y H&M en sus respectivos mercados, asentando de una vez por todas la política de expansión constante de la oferta de Zalando.

En un principio centrado en el calzado, Zalando ha ampliado la oferta de su portal con la venta de productos de moda, hasta lanzar sus propias marcas de ropa. A principios de marzo anunció el lanzamiento de Kiomi, con la intención de competir con los productos de Zara y H&M. Dicha estrategia por marca debería contribuir a consolidar el crecimiento de Zalando, que actualmente está basado en las ventas de terceras marcas. El grupo obtuvo una facturación de 1.150 millones de euros en 2012, alcanzando por primera vez el equilibrio en el mercado alemán, austríaco y suizo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.