81
Fashion Jobs
Publicado el
9 ene. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Woolmark anuncia el gran regreso de la lana en verano

Publicado el
9 ene. 2014

“La lana es un material fresco para el verano y es muy utilizada en tejidos ligeros. Para el verano de 2015, contamos con el gran retorno de la chaqueta de vestir, una chaqueta de colores y divertida. Presenciaremos también el regreso del vestido de lana fresca con motivos estampados”, declara Fabrizio Servente, global strategy advisor de The Woolmark Company, organismo australiano sin ánimo de lucro que reúne a los productores de lana merina y posee los derechos de la certificación Pura Lana Virgen.

La chaqueta de vestir de lana, gran tendencia del verano de 2015


En ocasión de la celebración del salón Pitti Uomo, Woolmark ha presentado en primicia la sexta edición de The Wool Lab para la temporada primavera-verano 2015. Una guía realizada por la asociación compuesta a partir de propuestas depositadas por productores de todo el mundo. Además, dicha guía presenta cada temporada las tendencias más interesantes del mundo en cuestión de hilos y tejidos de lana.

“La otra gran tendencia viene representada por el regreso de la lana deporte, universo en el que había prácticamente desaparecido totalmente. La encontramos en el fútbol, en el ciclismo y, de manera más general, en la ropa deportiva. La lana tiene las mismas características que los tejidos técnicos, con la ventaja de ser una materia natural. Hace un año, en el salón de moda deportiva Ispo no había ninguna colección hecha a base de lana, mientras que recientemente se han presentado 60 colecciones que utilizan dicha materia”, subraya Fabrizio Servente. Cabe destacar el renacimiento del jersey de lana, una tendencia en pleno apogeo.

La lana se utiliza para la elaboración de tejidos ligeros


Para la temporada primavera-verano 2015, The Wool Lab presenta siete grandes temas. Por ejemplo, Hong Kong, inspirado en el mundo colonial con tejidos de colores "tierra"; Excelsior, que se sumerge en las atmósferas más lujosas del prestigioso hotel que lleva el mismo nombre del Lido de Venecia en los años 60, donde destacan las chaquetas de colores para hombre y mujer.

Otro de los temas, Blog, se centra en los extremos con un estilo más excéntrico en el que destacan los estampados insólitos combinados entre ellos con colores fuertes, cuadros y contrastes en el jacquard; Sala de baile, que retoma el concepto de un estilo un tanto más popular, que tuvo su auge durante la posguerra; Elements, que pone de relieve la calidad del tejido y los tratamientos específicos; Freeport, inspirado en el mundo de la vela y en la ropa deportiva; Aussie, centrado en un universo joven y urbano.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.