Publicado el
18 dic. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Wolford reajustará su oferta de producto

Publicado el
18 dic. 2013

Frente a un volumen de facturación prácticamente estable, y sobre todo frente al crecimiento de sus pérdidas, Wolford decidió llevar a cabo un “reajuste estratégico”. De esta forma, la marca austriaca ha analizado su oferta de producto y ha realizado estudios de mercado. El resultado encontrado es que ésta debe concentrarse en su experiencia del cuerpo femenino con sus líneas más fuertes de productos, como son sus históricas prendas ceñidas y ropa interior.

Wolford primavera-verano 14.



La primera víctima de este reajuste es la línea de baño. La oferta de trajes de baño de Wolford desaparecerá en 2015 por ser muy accesoria y alejada del ADN de la marca. Por su parte, la oferta prêt-à-porter pareciera dirigirse hacia una reducción de su campo de acción, ya que la marca anuncia que esta línea deberá “concentrarse en los productos que responden más precisamente a este posicionamiento”, es decir “lo ceñido al cuerpo”, división complementaria a su especialidad histórica del calzado.

Así, lo ceñido al cuerpo y el calzado son reforzados en términos generales y se consideran como el ADN de la marca. Por su parte, la lencería registrará una densificación de su oferta “shaping”, y será complementada por la línea de ropa interior que comprende bodys, tops y camisetas con un aire de segunda piel. Todo esto acompañado por una voluntad de innovación que será impulsada por los equipos de investigación de materiales y cortes.

Finalmente, a futuro Wolford invertirá principalmente en la publicidad en todos los canales para impulsar esta imagen reajustada según su deseo de dirigirse a preocupaciones estéticas centradas alrededor de la silueta. El objetivo es también lograr un posicionamiento casi de lujo en términos de confort, calidad y posicionamiento de precio.

Por otro lado, Wolford continúa con su búsqueda de equilibrio entre la venta mayorista y minorista, con nuevas aperturas propias en Roma, Viena y París (rue de Sèvres).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.