Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
21 abr. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Volcom revisa la estrategia de su oferta premium

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
21 abr. 2017

Volcom revisa la estrategia para su oferta premium. Para esta temporada, la marca californiana de raíces urbanas y deportivas lanza su propuesta Constant Vacation. La línea se compone de 15 piezas entre camisas, pantalones, sudaderas y camisetas. Además, será el reemplazo de Volcomunity.

Colección primavera-verano 2017 - Volcom


En 2012, la marca lanzó la oferta, para hombre y mujer, para seducir a otros perfiles además de los adolescentes. Volcomunity permitía que los entusiastas del skate de la década de 1990 continuaran llevando productos de la marca con menor cantidad de logotipos, más sofisticados, con materiales y cortes menos urbanos. Pero al ampliar la gama de sus clientes, la marca parece haber diluido su mensaje.

"La oferta de Volcomunity era lo suficientemente profunda, pero sentíamos la necesidad de fortalecer el vínculo con las raíces de la marca, dijo Julien Politi, quien participó en la creación de Constant Vacation. Esta cápsula es dos veces menor que nuestra oferta anterior. Está dirigida a personas de entre 18 y 35 años y usa materiales de muy alta calidad. Se inspira en los patinadores que están constantemente de viaje con un logotipo inspirado en el histórico de la Panam. Nuestro objetivo ahora es tener para cada cápsula una propuesta más fuerte, más radical, dirigida a un nicho". Si bien los precios se mantienen en el mismo rango que Volcomunity, la nueva línea, que está disponible en la versión femenina como Volcom Row, es mucho más definida.

También tiene la ventaja de contar con una mayor puesta en escena en los puntos de venta. Está disponible en algunos multimarca, en las islas comerciales de Volcom, como en el Citadiumden París, y en las tiendas de la marca.

Foto de Constant Vacation - Volcom


La red, además, contará con una nueva tienda insignia de 400 metros cuadrados, que abrirá sus puertas a pocos pasos de la Place de la Bastille en mayo. Volcom tiene la intención de obtener más visibilidad en la capital francesa. También ha abierto una primera sala de exhibición comercial de 120 metros cuadrados en el 39 rue Réaumur en el distrito 3.

"Esto nos permitirá apoyar nuestra presencia en París y su región, confirmó Laurent Caule, director de ventas en Francia de Volcom. Estamos fortaleciendo nuestra estrategia de activación en las grandes ciudades, especialmente con eventos que estamos organizamos en la capital". El gerente de marketing, Vincent Hauque, trabajará una parte del tiempo en París para desarrollar este componente.

La marca, que estuvo presente en el salón Sport Achat de Lyon, quiere apoyar su presencia en tiendas multimarca con activaciones más fuertes. Explicó, en particular, que ha cambiado el nombre de su línea de invierno Volcom Outerwear con el deseo de destacar su oferta técnica en Gore-Tex, sin perder su orientación hacia el universo snowboard. Volcom también asegura que el ajuste de su precio, después de dos años de aumentos, fue bien recibido por los minoristas. El sello lifestyle, que ha ampliado su equipo de ventas y ahora cuenta con 6 personas en Francia, tiene la intención de consolidar su presencia en los distribuidores multimarca.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.