Vivienne Westwood se incorpora al calendario de desfiles de septiembre en Nueva York

Vivienne Westwood y otras dos casas europeas desfilarán en la próxima temporada de desfiles de Nueva York, en una importante victoria para la semana de la moda de la ciudad.
 

Ver desfile
Vivienne Westwood -Otoño-Invierno 2018 - Womenswear - París - © PixelFormula


Westwood, que desfilará el 6 de septiembre de 12:00 a 14:00 h (el primer día de los siete que dura la dura la temporada), se une a Longchamp y Escada como casas europeas que hacen su presentación en la capital de la moda de Estados Unidos.
 
“Estamos muy contentos de contar con importantes nombres internacionales como Vivienne Westwood, Longchamp y Escada en Nueva York. Eso demuestra un gran interés en nuestro gran mercado. Aunque sabemos que actualmente las marcas van de un sitio a otro, y hacen desfiles en diferentes ciudades para llegar a distintos mercados, algo que tiene mucho sentido. Todo sucede de forma bastante natural", explicó Steven Kolb, presidente del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos, organización encargada de supervisar la moda en Estados Unidos y organizar el calendario de desfiles.
 
También hay que destacar que Nueva York recupera a dos de las diez mejores casas de moda de Estados Unidos: Rodarte y Proenza Schouler; que celebraron su último desfile en la Alta Costura de París.
 
“Yo ya dije en su momento que era una cuestión de probar diferentes modelos de negocio, pero su marcha se entendió como un gran desastre y decían que, de alguna forma, Nueva York había muerto.  Por eso es tan bonito volver a tenerlos en casa", añadió Kolb.
 
En un movimiento significativo, Kozaburo Akasaka, el aclamado ganador del premio especial LVMH, desfilará en Nueva York el martes 11 de septiembre.
 
Aunque no figura en el calendario oficial, inaugurará la Semana de la Moda de Nueva York, con su desfile femenino el 6 de septiembre a las 20:00 h.
 
Otra gran noticia es que, según se ha informado, Ralph Lauren celebrará sus 50 años en el mundo de la moda con un desfile en Central Park el viernes por la tarde; mientras que Badgley Mischka festejará su treinta aniversario con un desfile el sábado.
 
Entre otras novedades, Studio 189, una colección sostenible de Rosario Dawson, iniciativa ganadora de Lexus + Fashion*, desfilará por primera vez. Además, también debutarán varios diseñadores emergentes:  SCAD alum Christopher John Rogers y Marina Moscone, famosos por su lujo sutil.
 
En total, habrá 100 desfiles y presentaciones en el programa oficial, y el broche final lo pondrá Marc Jacobs la tarde del miércoles 12 de septiembre. Esto significa que por primera vez en mucho tiempo habrá un día de margen entre la temporada de desfiles de Nueva York y la de Londres.
 
 

Traducido por Ana Ibáñez

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Lujo - Prêt-à-porterDesfiles
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER