Por
Fashion News
Publicado el
31 ene. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Vestido de novia y zapatillas comestibles, por el chef colombiano Juan Manuel Barrientos

Por
Fashion News
Publicado el
31 ene. 2011

En una conferencia, el chef Juan Manuel Barrientos, reconocido por su creatividad en la cocina de autor, presentó "Los Textiles que se Comen".

· Es una propuesta de acercamiento entre la gastronomía y la moda.

Bogotá enero 2011. Dentro de las novedades de la versión 23 de Colombiatex de las Américas 2011, la muestra de los "Textiles que se Comen", fue una de las más apetecidas por los asistentes al Pabellón del Conocimiento, donde el Chef Juan Manuel Barrientos, presentó su experiencia.

El experto en la cocina, uno de los chefs más creativos de Colombia en el tema de cocina de autor, cree que a pesar de que algunos textiles procedan de origen vegetal, en la actualidad no existen en el mercado prendas que se puedan comer.

Para Barrientos, todo comenzó con un reto, en el momento que le preguntaron por la posibilidad de textiles comestibles. Su respuesta estuvo enfocada en que los alimentos se podían convertir en prendas de vestir. Se realizaron muchas pruebas con tela no tejida, espumas, lana, joyas, seda, terciopelo.

La inspiración de este chef paisa para participar en las conferencias de Colombiatex, fue más allá. Su idea surgió de la propuesta de la sensualidad en el momento que pensó en la felicidad de una boda y fue así como quiso convertir a la novia en postre.

Sin embargo, el chef, investigó el tema y encontró que han existido aproximaciones, tanto de los diseñadores al mundo de la cocina, como la de los cocineros al mundo de la moda, fue así como nació el reto de presentar alimentos que se puedan vestir.

Los vestidos están formados por una falda en pétalos de rosa en azúcar, aretes, pulseras, anillo y gargantilla de caramelo, strapless de tela de champaña y un yugo de flores comestibles, con la idea de resaltar los sabores y elementos más destacados de una boda.

Copyright © 2024 Fashion News.Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Fashion News, sin previo y expreso consentimiento de Fashion News.