Publicado el
22 feb. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Velez sigue su expansión en el mercado colombiano

Publicado el
22 feb. 2017

Velez continúa con su estrategia de conquista, luego de cerrar el 2016 con ventas por 360.000 millones de pesos, es decir, un incremento del 16% frente al año precedente. La marca colombiana se ha trazado como meta superar los 430.000 millones de pesos en ventas para este 2017, impulsando un alza de cerca del 20% inter anual. 


Retail


Al igual que las otras empresas exitosas del país, Vélez ha encontrado el crecimiento en épocas de crisis, logrando diversificar su negocio. Debido al alza del dólar y el encarecimiento de las importaciones, la marca colombiana tuvo que cambiar sus insumos y reemplazar algunas prendas por artículos locales, además de impulsar su proyecto de la curtiembre propia en la que ya trabajaban desde hace un tiempo. 

Por cuenta de las altas exigencias de calidad en los curtidos y las tonalidades, Vélez realizó una millonaria inversión para la creación de su propia curtiembre, que para el final de este año destinará cerca del 50% de su producción a una nueva línea de negocio: la comercialización y exportación de pieles de gran calidad, pues, si bien su principal cliente son ellos mismos, el potencial de producción de la nueva planta supera la demanda interna. 

Adicional al crecimiento global de sus cifras y la nueva línea de negocio, que se suma a la también nueva categoría de Vélez Home, la marca proyecta 15 aperturas, 12 en el territorio colombiano y 3 en el extranjero.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.