Publicado el
11 dic. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

VF Corporation anuncia su nueva estrategia de sostenibilidad y responsabilidad

Publicado el
11 dic. 2017

El grupo norteamericano se une a la lucha por una producción sostenible en el mundo de la moda y ha anunciado este lunes, a través de un comunicado, su nueva estrategia de sostenibilidad y responsabilidad, bajo el nombre Made for Change.


VF Corporationse compromete a reducir su huella ambiental un 50% para 2030 - The North Face


La compañía, que cuenta en su cartera de marcas con Timberland, Vans, The North Face, Wrangler, Lee y Kipling Europa, entre otras, da prioridad en su estrategia de sostenibilidad al comercio electrónico y a los modelos de negocio circulares, como las estrategias comerciales de alquiler y los “productos que están diseñados para tener una segunda vida”, por su menor impacto medioambiental, en comparación con el sistema lineal tradicional, en el que los productos tienen una vida útil limitada, tras la que son desechados.

VF Corporation recoge en su plan el compromiso del grupo por reducir su huella ambiental un 50% para 2030, a través de la implantación de medidas en toda su cadena de suministros y en las diferentes fases de fabricación de los productos. La descarbonización en toda la cadena de suministro con el fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y la reducción del impacto de los materiales utilizados en la fabricación son algunas de estas medidas.

Asimismo, el grupo norteamericano fundado en 1899 y afincado en Carolina del Norte, recoge su intención de mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores y miembros de las comunidades locales en las que se encuentran sus fábricas para 2025.

“El respeto por las personas y el planeta ha sido desde siempre un principio básico para VF, especialmente en la última década, en la que hemos dado pasos importantes para consolidar e integrar programas de responsabilidad social y ambiental en cada uno de las ramas de nuestro negocio,” explica Steve Rendle, Presidente y CEO de VF.

“Estamos acelerando todas estas acciones en combinando nuestro sólido enfoque en innovación y la excelencia operativa con prácticas comerciales responsables para impulsar cambios significativos y duraderos”, añade Rendle en el comunicado.

VF Corporation, que forma parte del programa Fur Free Retailer desde finales de noviembre, hizo pública el pasado mes de mayo su nueva política de materiales, creada en asociación con The Humane Society Estados Unidos y Humane Society International, en la que se incluía la prohibición del uso de piel, angora y cueros exóticos en todas sus marcas.

En su último trimestre fiscal, el grupo VF Corporation registró ventas al alza del 7% a tasa de cambio constante para Lee en la zona EMEA, y una disminución del 2% para Wrangler. A nivel mundial, el volumen de facturación del segmento jeanswear del grupo fue de 1946 millones en los primeros nueve meses del año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.