Uruguay eleva al 43,6% su importación de calzado mexicano en 2017

Este mes de abril la Cámara de la Industria del Calzado del estado de Guanajuato (CICEG), en México, ha publicado su último informe anual de exportaciones correspondiente a 2017. Según recoge la entidad, de enero a diciembre del año anterior el mercado mexicano acumuló envíos por un total de 26 millones de pares, un monto 3,9% por encima del total de 2016. Sobre los países de destino, los datos de la CICEG señalan que Uruguay se posicionó como el primer destino sudamericano de calzado mexicano durante dicho periodo.


Uruguay eleva al 43,6% su importación de calzado mexicano en 2017


Uruguay importó desde México un total de 510 682 pares de zapatos, lo que representa un incremento del 43,6% con respecto al acumulado del año anterior. En términos de valor, el mercado uruguayo invirtió 2,5 millones de dólares en el sector de calzado mexicano pagando cerca de 5 dólares en promedio por par. Las compras de Uruguay tuvieron en 2017 una participación del 1,9% del total de calzado exportado por México.

A nível global, Uruguay se colocó solo por detrás de Estados Unidos, que encabeza el ranking de compras de calzado hecho en México con un total de 362,8 millones de dólares y 19 millones de pares. Le siguen Singapur, Guatemala y Uruguay en el cuarto sitio. 

 

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - CalzadoLujo - CalzadoIndustria
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER