Publicado el
21 jun. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Uruguay eleva a doble dígito su inversión en cuero y piel brasileña en 2018

Publicado el
21 jun. 2018

De enero a mayo de 2018, la industria manufacturera uruguaya ha invertido poco más de 7,6 millones de dólares en la importación de cuero y piel de origen brasileño; esto de acuerdo al último reporte del Centro de las Industrias de Curtidos de Brasil (CICB) publicado a mediados de junio. Este monto representa un alza del 27,8% en comparación con el mismo periodo de 2017.


Uruguay eleva a doble dígito su inversión en cuero y piel brasileña en 2018 - Leatherworld Paris



En cuanto al total exportado en metros cuadrados, en los primeros cinco meses del año ingresaron a Uruguay 2,2 millones de metros cuadrados de piel y cuero brasileño. Cabe recordar que en el mismo periodo de 2017 el mercado uruguayo importó poco más de un millón de metros cuadrados desde Brasil, por lo que el total acumulado de enero a mayo de este año se dispara al 110% en la comparación interanual. 

La aceleración tanto en términos de valor como de superficie posiciona a Uruguay en la décimo primera posición de compradores de cuero brasileño a nivel mundial. En el ranking global, el mercado mexicano se ha ubicado como el mayor importador de cuero brasileño en America Latina en los primeros cinco meses de 2018. Durante dicho periodo, México se ha afianzado en el puesto número siete solo detrás de China, Estados Unidos, Italia, Vietnam, Hungría y Tailandia.

El resto de países de América Latina que aparecen en el listado de importadores de cuero y piel brasileño 2018 son, en menor medida, República Dominicana, Argentina, Chile, Paraguay, Perú Nicaragua, Colombia, Ecuador, Guatemala y Venezuela.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.