Publicado el
13 jun. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Uruguay celebra la edición del 2017 de Mondesign

Publicado el
13 jun. 2017

De la mano del centro comercial Montevideo Shopping, la escuela de moda Integra ha celebrado con éxito una nueva edición de Mondesign, uno de los eventos de moda y diseño más importantes de Montevideo.

Uruguay celebró el capítulo 2017 de Mondesign - Mondesign Web



Teniendo como escenario nuevamente al estacionamiento del complejo comercial, Mondesign en su cuarta edición volvió a presentar, en dos jornadas, el trabajo de los futuros referentes de la moda uruguaya. Fueron casi 50 alumnos representantes de las carreras en Diseño de Indumentaria y de Producción y Comunicación de Moda de Integra Escuela Pablo Giménez, quienes lograron exhibir sus trabajos y llevaron adelante este evento que contó con cuatro bloques temáticos diferentes.

La pasarela abrió con el bloque Fashion Front, en el que cuatro medios de comunicación referentes en el mundo de la moda local (Revista Galería, Revista Dress, Mirada Couture y Mondesign Blog), seleccionaron cinco estilismos dentro de los locales de Montevideo Shopping, presentando cada uno su curaduría inspirada en el slogan oficial del Shopping “Todo lo que puedas imaginar”.

El segundo bloque fue el de Nuevos Posibles, dedicado íntegramente a colecciones masculinas, donde vimos las creaciones de los alumnos del tercer semestre de la Tecnicatura en Diseño de Indumentaria. 

Luego fue el turno del Proyecto de Egreso. Cada uno de los siete diseñadores del último semestre de la carrera, desarrolló una colección de seis conjuntos, con libertad de inspiración, siempre con argumentos y funcionalidades de acuerdo a la consigna elegida. 

Finalmente, Mondesign 2017 cerró con el bloque Rediseña, un proyecto original de Montevideo Shopping que trabajó nuevamente con Integra Escuela Pablo Giménez en el que 10 equipos conformados por alumnos y egresados, trabajaron durante los último meses de la mano con diez marcas de Montevideo Shopping: Inbox, Kaunas, Parisien, Lolita, La Dolfina, Forever 21, Manos Del Uruguay, The Urban Haus, Tits y Uniform, para llevar a cabo un trabajo de upcycling-recycling. 

Partiendo de la base “recuperar – inspirar”, se desarrollaron prendas originales a partir de colecciones anteriores en desuso con el objetivo de promover la idea de la moda ética y de hacer prevalecer los valores humanos y el respeto por el medioambiente.

Fuente: Mondesign 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.