Por
EFE
Publicado el
26 ene. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tras ser demandado, museo dice no compró joyas de Lady Di por precio excesivo

Por
EFE
Publicado el
26 ene. 2011

Santiago de Chile, 24 ene (EFE).- Tras ser demandado por una casa de subastas estadounidense, el Museo de la Moda, con sede en Santiago de Chile, defendió hoy su decisión de no comprar unas joyas de Lady Di por las que había ofrecido 1,5 millones de dólares porque su precio era "excesivo".



Suite Swan Lake, última joya lucida por la princesa de gales

Según informa hoy el sitio Courthousenews, el Museo de la Moda ofreció en una subasta 1,5 millones de dólares por el conjunto de joyas llamado "Princesa Diana Suite Swan Lake", correspondiente a un collar y unos pendientes.

Sin embargo, el Museo no entregó el dinero y la casa de subastas, con sede en Nueva York, presentó una demanda para exigirle una compensación de 600.000 dólares, ya que finalmente tuvieron que vender las joyas a otros interesados por 900.000 dólares.

Efe intentó sin éxito lograr la versión del Museo de la Moda, que que explicó su postura en una breve respuesta que publica hoy el vespertino La Segunda.

"Decidimos no comprar el juego de collar y aros en cuestión por estimar que estaba a un precio excesivo que escapa a las políticas de adquisiciones del Museo. Actualmente el tema está en manos de nuestros abogados", señaló el Museo.

El Museo de la Moda, abierto en 2006 en el acomodado barrio santiaguino de Vitacura, es propiedad del empresario Jorge Yarur y está especializado en la exhibición de trajes y complementos de afamados personales, entre ellos Marilyn Monroe, María Callas y Madonna.

Entre las más de 8.000 piezas que se acumulan en las vitrinas y bodegas del centro se encuentran tres vestidos de Lady Di, el último de ellos adquirido en 2010 durante una subasta de la casa de remates Kerry Taylor Auction, en Londres.

El vestido, modelo de tafetán negro con escote palabra de honor y diseñado por David y Elizabeth Emmanuel, es el atuendo que lució la princesa de Gales en su primera aparición con el príncipe Carlos, en 1981. EFE

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.