Por
Europa Press
Publicado el
14 may. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tom Ford: "En otra vida me gustaría ser cirujano plástico"

Por
Europa Press
Publicado el
14 may. 2012

MADRID - La revista 'Vogue' y la firma 'Vertu' se alían todos los años y presentan el 'Vogue Festival'. Este año el invitado de honor fue Tom Ford, que no tuvo inconveniente en responder a las preguntas de la periodista encargada de cubrir el evento.


Tom Ford - Photo: Ansa


Ford acudió con un impecable traje de chaqueta y corbata de línea italiana. Durante la entrevista declaró abiertamente que sino fuese diseñador seguramente le hubiese gustado dedicarse a algo en la rama de la medicina, seguramente cirujano plástico.

"En otra vida me gustaría ser cirujano plástico porque es arquitectónico", dijo Ford, quien comparó la cirugía con la costura, en donde uno debe saber en donde deben ir los puntos y los cortes. ¿Quién se pondría a las manos de Ford en un quirófano?

Entre otras cosas, el diseñador no tuvo problema en reconoce que desearía casarse con su amor de toda la vida Richard Buckley, incluso formar una familia con él. También hizo referencia a su pasado, especialmente en su vida laboral.

Igualmente no tuvo problema en recordar las cartas hostiles de Yves Saint Laurant, con quien nunca llegó a entablar una amistad, y quizá por envidia o competitividad, se llevaron siempre mal: "Al principio era simpático - recordó Ford- Nos conocíamos el uno al otro muy bien y el quiso que yo diseñara su colección".

Y añade: "Como las cosas empezaron a ir bien y a tener buenas criticas, el rompio nuestra amistad. En realidad guardo de él cartas maravillosas, cartas muy bonitas". Pero tras el famoso desfile, llegó la última carta de Yves Saint Laurent: "En 13 minutos tu has destruido todo por lo que he trabajado 40 años".

Ahora que tiene su propia firma y pertenece al grupo Gucci asegura que se toma su trabajo "muy seriamente". Para él ser el único director creativo le ha evitado muchos conflictos. Seguramente la experiencia con el creador el mítico vestido 'Mondrian' le sirvió de lección.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.