Publicado el
7 jul. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tiffany & Co. desembarca en Chile y podría abandonar Argentina

Publicado el
7 jul. 2015

Tiffany & Co. podría sumarme a la lista de marcas de lujo que se retiran de Argentina. El vicepresidente de la casa de joyas para América latina, Luciano Rodembusch, reconoció que están estudiando “hasta cuándo será posible operar en el mercado argentino” al evaluar las tres tiendas de la marca en el país.

Tiffany cuenta con dos tiendas en Buenos Aires —una en Patio Bullrich y otra sobre la avenida Figueroa Alcorta—, tras el cierre de una tercera que tenía en Unicenter. - Urgente 24

En Argentina, Tiffany no opera en forma directa, sino a través de un acuerdo de distribución exclusiva que tiene desde hace doce años con la firma local OR. La empresa además tiene la operación de una tienda de Tiffany que funciona dentro del hotel Conrad, en Punta del Este.

Sin embargo, la situación en Buenos Aires contrasta con los planes que tiene la compañía paraSudamérica. En Santiago de Chile la firma inaugurará su primera tienda exclusiva en agosto o septiembre de este año.

De acuerdo con Rodembusch, la desaceleración que vive el país no es un problema. "Tenemos 178 años y hemos pasado por muchos de estos períodos", subrayó.

De esta manera, el mercado chileno se convertirá en el tercer país latino donde la marca opera en forma directa, después de México y Brasil, mientras que en Uruguay, Paraguay, Colombia y Ecuador está presente por medio de licenciatarios.

En su año fiscal 2014, Tiffany & Co. obtuvo un beneficio neto de 484,2 millones de dólares (451,6 millones de euros).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.