Publicado el
13 sept. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

The Body Shop se prepara para recibir un nuevo CEO tras la compra de Natura

Publicado el
13 sept. 2017

Natura Cosmetico ha elegido un nuevo director ejecutivo para The Body Shop y anunciará su nombre en octubre, según ha revelado esta semana después de completar la adquisición de la marca de cosméticos.


The Body Shop - Photo: The Body Shop


Natura, dueña también de la marca de belleza Aesop, firmó un acuerdo con L’Oreal para comprar The Body Shop por mil millones de libras esterlinas en junio.

El grupo explicó su nueva estructura organizacional el lunes, con Roberto Marques tomando el liderazgo de la junta de directores y tres directores ejecutivos designados para asegurar “la autonomía total” de sus tres marcas, Natura, Aesop y The Body Shop.

Tanto los directores actuales de Natura y Aesop, Joao Ferreira y Michael O’Keeffe continuarán en su puesto, pero el jefe de The Body Shop, Jeremy Schwartz, será reemplazado por el nuevo candidato.

Según el diario Financial Times, el nuevo director ejecutivo de The Body Shop será “una persona británica con experiencia en retail”, protegiendo el patrimonio “esencialmente británico” de la compañía.

“Creemos que la identidad británica de la marca es muy positiva y tiene que ser respetada”, dijo el co-presidente de Natura, Guilherme Leal al diario.

La sede de The Body Shop también permanecerá en territorio británico.

Natura planea ayudar a The Body Shop recuperar su atractivo con una estrategia basada en la recuperación de su “cultura de activismo”, el desarrollo de un concepto de tienda consistente y dinamizando la red de franquicias. La compañía dijo que tiene grades oportunidades en el canal de distribución digital y aumentará su inversión en marketing para mejorar su presencia omni-canal.

The Body Shop tiene una extensa red de tiendas en 66 países, pero sus ventas totales cayeron significativamente en 2016 a 783 millones de libras (aproximadamente 867 millones de euros).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.