Publicado el
24 jun. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Textiles bolivianos reactivan la industria textil en Venezuela

Publicado el
24 jun. 2015

Los cambios gubernamentales y financieros de Venezuela cambiaron por completo las reglas de juego y el panorama industrial y económico del continente. No solo era Venezuela el principal aliado comercial de sus vecinos pero también un excelente productor industrial. 

Corbis

Con el cierre de algunas empresas, la inflación y la dificultad en la consecución de materia prima, la industria textil en Venezuela está en vilo. La mano de obra cualificada y los talleres esperan trabajo y materiales para poder continuar con las creaciones. 

Recientemente, tras un tiempo de sequía, Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales de Venezuela, auspició un pedido de 60.000 Kg de insumos textiles y telas provenientes de Bolivia, que serán destinadas a la reactivación de la producción. 

Se espera que el despacho finalice antes de cerrar el mes y la mercancía empiece a ser trabaja en julio en Venezuela, se estima que el producto de la manufactura será para uso gubernamental más que comercial, pero como dicen localmente “trabajo es trabajo”. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.