Publicado el
9 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Texfor nombra a Marta Castells como nueva secretaria general

Publicado el
9 mar. 2018

La patronal textil renueva a su máximo cargo. La Confederación de la Industria Textil (Texfor) ha anunciado el nombramiento de Marta Castells como nueva secretaria general, sustituyendo en el cargo a Andrés Borao.


Fabrica de la industria textil - DR


Además, la junta directiva de Texfor también ha nombrado a Mònica Olmos como nueva directora y coordinadora operativa de la entidad.

Tanto Castells como Olmos cuentan con una larga trayectoria en el sector, y a partir de ahora liderarán una nueva etapa de la entidad, con el objetivo de adaptarla a las nuevas realidades del sector y seguir asesorando a las empresas miembros de la organización.

Marta Castells es licenciada en Comercio Internacional y en Ciencias Empresariales por la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona), MBA por IE Business School y posgraduada en Estudios de Asia Oriental por la Universidad Oberta de Catalunya.

Por su parte, Mónica Olmos es licenciada en Filología Alemana y Mención en Lenguas Eslavas por la Universitat de Barcelona y posgraduada en Comercio Internacional por la Universitat Autònoma de Barcelona.

Texfor fue creada en noviembre de 2010 fruto de la fusión de la AITPA (Asociación Industrial Textil del Proceso Algodonero), la FTS (Federación Textil Sedera), la FITEXLAN (Federación de la Industria Textil Lanera), y la FNAETT (Federación Nacional de Acabadores, Estampadores y Tintoreros Textiles).

Hoy, la organización reúne en su seno a todas las empresas industriales textiles del país. La industria textil de cabecera está formada por más de 3 500 empresas, que emplean a 45 000 personas, con una cifra de negocios de 5 600 millones de euros y unas exportaciones de 3 800 millones

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.