Publicado el
1 feb. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Tallas grandes: el nuevo competidor en la industria de la moda

Publicado el
1 feb. 2017

Colombia y Perú fomentan cada vez más los negocios de moda para tallas grandes. Estudios privados realizados en Perú revelaron que el 40% de la población se encuentra por encima de la talla L/XL, mientras en Colombia la cifra se eleva al 45%, según cifras del DANE.  


Las tallas grandes parecen ser el futuro de la industria de la moda en Perú y Colombia, en un momento cuando el 40% de la población supera la talla L-XL - Tallas Grandes


Actualmente, en Colombia se presentan desfiles de moda para personas de tallas grandes y grandes marcas como Studio F han presentado en el mercado sus colecciones especiales de moda en tallas grandes. Si bien aún falta mucho por conquistar, las prendas íntimas, trajes de baño, jeans y vestidos de tallas grandes ya hacen parte de la oferta nacional. 

Desde un punto de vista netamente financiero, ampliar la gama de productos hacia esta población creciente de clientes de tallas grandes podría incrementar los negocios en ambos países hasta en un 30%, sin embargo, las empresas que manejan el tema de forma más sutil, ampliando su espectro de tallas, son las que han reportado mayores beneficios, frente a aquellas especializadas en tallas grandes.  

La demanda ha crecido tanto que incluso el gremio empresarial textil peruano, en alianza con el CCEX (Centro de Comercio Exterior) de la Cámara de Comercio de Lima, han promovido una iniciativa que regule la escala de tallas en las marcas y obligue a ir más allá del tradicional S/M/L. 

Se estima que el negocio de la moda de tallas grandes cuenta con un potencial por encima de 700 millones de dólares anuales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.