Publicado el
15 sept. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

TSM inaugura una nueva planta de denim en Bolivia

Publicado el
15 sept. 2018

El gigante textil ha desmbolsado más de 25 millones de dólares para la apertura de una nueva planta de producción de tela de denim en Cotoca. Se espera que la nueva fábrica produzca al menos 4,2 millones de metros lineales de tela en el primer año. 


Archivo


“En Bolivia cada habitante consume un promedio de dos pantalones por año y cada prenda se hace con un metro lineal de tela. Si somos 10 millones de habitantes, debe haber un consumo de 20 millones de metros lineales de tela de tejanos”, informó Miguel Rada, presidente de la compañía por medio de Bolivia Emprende.

La planta de producción ha sido inaugurada esta semana e iniciará operaciones el 20 de este mes con un plantel de maquinaria importada. El objetivo es lograr proveer al mercado local, ponerle un freno a las importaciones y retomar las riendas del “Made in Bolivia”. 

Esta es la primera inversión privada de gran magnitud que recibe la industria textil en Bolivia desde hace 3 años. El sector productivo local ha vivido más de 30 meses de indicadores negativos, con alzas únicamente en las áreas de retail. 

Según cifras oficiales de gobierno el país importa de momento más del 70% de los insumos textiles, dando cabida al contrabando textil; no obstante las asociaciones y empresarios locales luchan por reactivar la producción local y lograr la autosuficiencia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.