Swatch continúa reforzando su operación en Argentina a través del canal franquicias

GAF, la Guía Oficial de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) ha confirmado este mes de julio que Swatch continúa con su plan de expansión en Argentina a través del canal de franquicias. Actualmente, la marca cuenta con 16 franquicias operando en el mercado argentino, de las cuales 3 se han puesto en marcha en el último año.


Swatch continúa reforzando su operación en Argentina a través del canal franquicias - swatch


Datos de la entidad señalan que tras haber llevado a cabo con éxito la primera etapa de aperturas de locales franquiciados en 2018, la empresa puso en marcha la segunda fase y se encuentra en la búsqueda y selección de nuevos franquiciados para cubrir las plazas vacantes, analizadas estratégicamente, tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, y en el interior del país.

"Los modelos de aperturas que presentamos son en formatos local, puerta a calle y góndola en importantes centros comerciales y shoppings de todo el país", señala el reporte públicado en la plataforma oficial de la GAF.

Para la instalación de un local Swatch, la inversión total del franquiciado supera los 2 millones de pesos argentinos. Asimismo, se adelanta que el periodo estimado para la recuperación total de la inversión ronda los 18 meses. 

La firma suiza de más de 20 años de historia en el mercado internacional, ha fijado en 4 años el contrato de duración de la franquicia con la opción de poder ser renovado sin costo extra. El canon de ingreso ha sido establecido en 250 000 pesos con una garantía de facturar en promedio 8 millones de pesos anualmente por local. 

Swatch, que fabrica relojes para las marcas Longines, Tissot y Omega, además de los relojes de plástico del mismo nombre, fue fundada en Suiza en 1985. Su primera franquicia en Argentina se puso en marcha en 2010. 

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

RelojeríaDistribución
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER