Por
EFE
Publicado el
28 feb. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Speed Fashion 2011 reúne en Lima a diseñadores locales con grandes almacenes

Por
EFE
Publicado el
28 feb. 2011

Lima, 25 feb (EFE).- Con el objetivo de promover el sector de confección nacional, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) inauguró el Speed Fashion 2011, que incluye desfiles de moda y una muestra de la producción textil peruana.



Foto: Speed Fashion 2011

El presidente de la CCL, Carlos Durand, destacó durante la inauguración la recuperación que el sector de confección peruano ha mostrado en 2010 una gran recuperación, con un crecimiento del 56,8%, tras una caída del 30% registrada en 2009.

Durand señaló que esta recuperación también se registra en las exportaciones, que en 2010 ascendieron a 1.558 millones de dólares, con Estados Unidos, Venezuela, Colombia y Ecuador como principales destinos.

"Si bien la industria textil y de las confecciones ya incorporan de por sí un importante componente de valor agregado a la producción; debe destacarse que, en la moda, el talento y la creatividad obliga a ser cada vez más competitivos", agregó Durand.

El Speed Fashion 2011 reúne a 16 empresarios de la confección peruanos con 140 distribuidores, representantes de negocios que van de pequeñas boutiques a grandes departamentos.

El encuentro de moda cerrará su jornada de con un desfile en el que ocho diseñadores mostraran sus últimas propuestas, que serán vestidas por destacadas modelos peruanas.

Además, durante el encuentro también realizará una conferencia el diseñador Jorge Luis Salinas, creador de la empresa de confección Emporium, una de las más exitosas del mercado peruano.

Salinas, que distribuye parte de sus creaciones a través de las tiendas Ripley, ha participado por cuatro años consecutivos en pasarelas de moda de Miami, Panamá, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina y Venezuela. EFE

fcg/agp

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.