Publicado el
29 ago. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sonae Sierra registra un beneficio neto de 59 millones de euros en la primera mitad de 2016

Publicado el
29 ago. 2016

Sonae Sierra acaba de presentar sus resultados de los primeros seis meses del ejercicio. El operador de centros comerciales registró un beneficio neto de 59 millones de euros en la primera mitad de 2016, con un incremento en las ventas de los comerciantes europeos y de la tasa de ocupación global.

Centro comercial Luz del Tajo, administrado por Sonae Sierra en Toledo - Sonae Sierra


Las ventas de los comerciantes dentro de la cartera de centros de la compañía en Europa creció un 3,9% en términos comparables con la primera mitad de 2015, con énfasis en el crecimiento del 11,1% en España y el 4,5% en Italia.

El mercado portugués mantuvo resultados positivos, con un crecimiento del 3,2% en ventas de comerciantes respecto al primer semestre del año anterior. En Brasil, las ventas de los comerciantes se mantuvieron estables.

La tasa de ocupación global de la cartera de centros alcanzó en el ciclo el 96,1%, lo que supone un incremento del 0,3% respecto al mismo periodo el año pasado. En Europa la ocupación alcanzó el 97,1%.
 
En el primer semestre de este año, el beneficio directo se mantuvo en los 26,8 millones de euros, la misma cifra que en la primera mitad de 2015. Este dato confirma la actual tendencia de recuperación económica y el aumento de las tasas de ocupación en Europa, a pesar de las ventas de activos realizadas por la compañía y la devaluación del real brasileño ocasionado durante este período.
 
El beneficio indirecto fue de 32,2 millones de euros, 20 millones de euros menos que el año anterior, debido a una compresión de la rentabilidad inferior a la experimentada en el mismo período del año pasado.
 
Sonae Sierra es una empresa internacional dedicada a cubrir las necesidades de inversores del sector inmobiliario retail. La multinacional, participada al 50% por el grupo luso Sonae -el mayor conglomerado empresarial luso- está detrás de casi una centena de grandes superficies, la mayoría en Portugal, Brasil y España.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Negocios