Publicado el
4 ago. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Siguen al alza las tasas crediticias en Colombia

Publicado el
4 ago. 2016

Las tasas porcentuales de intereses en los bancos colombianos siguen al alza. Con el aval del Banco de la República, los tarjeta habientes han visto los intereses de las cuentas de su dinero plástico aumentar en más de 2.5% en lo corrido del año. 


Las tasas de crédito en Colombia siguen al alza y perjudican a los comercios. - Archivo


Los precios de la moda han visto alzas por debajo de la inflación, sin embargo, sus compras se encarecen por cuenta de los medios de pago, pues, cabe recalcar en Colombia, el 70% de las compras en comercios oficiales de moda se realizan con dinero plástico. 

Mientras la inflación ha llegado en los últimos meses a una preocupante cifra de 8.6%, los salarios no han visto mejorías desde el ajuste anual de enero, a lo que se suma el alza en la tasa crediticia que hoy ya ronda el 7.75%. Todo esto en calidad de vida y fluctuación financiera es lo que ha producido la inminente baja en la calefacción país que se avecina. 

La economía de Colombia sigue avanzando en base a un amplio déficit en el PIB, se estima que para el cierre del 2016 la cifra negativa llegará a un alarmante -5.6%, en base a lo cual se proyecta un 2017 con negativa de -4.3%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.