Por
Europa Press
Publicado el
20 sept. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Seis muertos en un incendio en una fábrica de textiles en Bangladesh

Por
Europa Press
Publicado el
20 sept. 2017

Al menos seis perdonas han muerto como consecuencia de un incendio en una fábrica de textiles en Bangladesh este miércoles en la localidad de Munshiganj, a 20 kilómetros de Daca, la capital del país, según ha informado la Policía.


archiv


Este incidente ha reavivado los temores acerca de la falta de seguridad en esta industria multimillonaria. El sector del textil bangladeshí, el segundo más grande del mundo por detrás de China, ha estado sometido a un escrutinio mundial después de que muriesen 1.100 personas tras el derrumbe de un complejo empresarial en 2013 y otras 112 personas perdiesen la vida en 2012 por un incendio en otra fábrica textil.

La Policía de Bangladesh ha informado este miércoles de que el fuego empezó en el sótano de un edificio de cuatro plantas, donde se almacenaban productos químicos y colorantes, lo que provocó que el fuego se extendiera rápidamente.

"El taller estaba cerrado cuando paró el incendio, pero había varios trabajadores en la fábrica. Ya se han recuperado seis cuerpos, incluyendo el de una trabajadora", ha asegurado el portavoz policial Alamgir Hossain, en una conversación telefónica con la agencia de noticias Reuters.

Los bomberos han controlado el incendio pero no se ha podido saber de inmediato si quedaban más trabajadores atrapados.

La industria textil, que factura 28 miles de millones de dólares, da empleo a 4 millones de personas y genera aproximadamente el 80 por ciento de los beneficios de las exportaciones de Bangladesh.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.

Tags :
Industria