Publicado el
15 jun. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se recuperan las ventas minoristas en Córdoba, Argentina

Publicado el
15 jun. 2017

Las ventas al por menor en Córdoba van recuperándose a paso lento. Según el último estudio de la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM) y sus Centros Comerciales adheridos, durante el mes de mayo, la comercialización mostró una mejora de 0,5% con respecto al mismo mes del 2016.

Se recuperan las ventas minoristas en Córdoba - Foto: DR


De este modo, según los datos de la FEDECOM, la mejora registrada desde principios de este año asciende al 0,44%, en comparación con el mismo período del año pasado.

Volvemos a registrar una mejora leve”, indicó Marcelo Stehli, presidente reelecto de FEDECOM al referirse a las estadísticas. “Seguimos sosteniendo que la mejora viene desde el interior y producto de la reactivación de algunos sectores ligados al campo y ahora también a la construcción, principalmente ligada a la obra pública”, agregó. “También hay que tener en cuenta que empieza a notarse la incidencia del resultado de las paritarias”.

Según indica la Federación, de los 20 rubros considerados, 16 mostraron desempeños interanuales positivos y los restantes negativos. Entre las subidas se encuentra el rubro de Indumentaria con un alza del 0,9% interanual. La mayor caída se registró en las ventas de Joyería y Bisutería con -0,1%.

Comunicado: Federación Comercial de Córdoba (Fedecom)

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria