Se eleva al 3,1% el IPC en Argentina

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Argentina registró a nivel general una variación del 3,1% en el mes de julio, con relación al mes anterior, según recoge el informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) de Argentina publicado este 15 de agosto.


Se eleva al 3,1% el IPC en Argentina


Los resultados revelados por el INDEC señalan que mientras todas las divisiones registraron un aumento de precios, la única bajada se encontró en la categoría de prendas de vestir y calzado, con una discreta desaceleración de apenas el 0,1%.

Por zonas geográficas, el comparativo mensual reporta que en julio de 2018 los precios de la industria de prendas de vestir y calzado registraron la mayor desaceleración en la zona de Gran Buenos Aires (GBA) con una caída del 0,7% seguida por la región de Patagonia y la Pampeana con una bajada 0,5 y 0,4% respectivamente. 

En contraste, la zona de Noroeste, Noreste y Cuyo reportaron aumentos en los precios de indumentaria y calzado, siendo Cuyo con un alza del 2,7% la región con el mayor incremento. 

El INDEC es el organismo público de carácter técnico que ejerce la dirección superior de todas las actividades estadísticas oficiales que se realizan en el territorio argentino. La difusión del IPC a nivel nacional por parte del INDEC inició en julio de 2017 con datos representativos del total nacional y de las seis regiones analizadas: Gran Buenos Aires, Pampeana, Noreste, Noroeste, Cuyo y Patagónica.

El Índice de Precios al Consumidor de la entidad observa mensualmente más de 300 000 precios a nivel nacional. El estudio se efectúa todos los días hábiles del mes y comprende a negocios de distintos rubros de la industria argentina.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterModa - CalzadoIndustria