Publicado el
26 sept. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se aprueba en Chile el mayor proyecto logístico de Walmart fuera de Estados Unidos

Publicado el
26 sept. 2018

Tras meses de ver comprometido su proyecto logístico más ambicioso fuera de Estados Unidos, Walmart por fin ha recibido este 26 de septiembre la aprobación para seguir desarrollando su Centro de Distribución El Peñón, en la comuna chilena de San Bernardo. La compañía había debido frenar su construcción a causa de los recursos de protección ambiental pendientes en la Corte Suprema del país sudamericano. 


Se aprueba en Chile la mayor inversión de Walmart fuera de Estados Unidos - Reuters



Según recoge el diario Economía y Negocios, el Comité de Ministros, liderado por la titular de medio ambiente, Carolina Schmidt, ha aprobado por unanimidad el proyecto, rechazando así la reclamación por la Resolución de Calificación Ambiental (RCA), que había desaprobado su instalación. Cabe recordar que desde un inicio el proyecto ha sido rechazado por la municipalidad y vecinos de la zona.​

El Centro de Distribución El Peñón, que contempla una inversión de 180 millones de dólares y que generará 2000 puestos de trabajo, tiene como objetivo convertirse en el centro de almacenamiento y distribución de cientos de proveedores hacia los distintos locales de Walmart en Chile. 

A mediados de julio, Horacio Barbeito, gerente general de Walmart Chile expresó a los medios locales la importancia del proyecto para el crecimiento de Walmart en el país sudamericano, especialmente para alcanzar a todos esos pequeños y medianos productores que no tienen una logística propia para llegar a todos los rincones de Chile.

Con un equipo compuesto por más de 50 000 colaboradores, la minorista estadounidense es uno de los principales operadores del retail del país sudamericano con una red comercial de 380 locales multiformato y multicanal. Asimismo, la compañía ha incursionado en el negocio financiero a través de la sociedad filial Walmart Chile Servicios Financieros.

Dentro del sector de moda, Walmart Chile cuenta con un catalogo de 5 marcas propias que son comercializadas en sus cerca de 400 tiendas operando en el país sudamericano. A través de las marcas Boulevard, George, Motivation, B by Boulevard y Athletics Works la minorista busca aumentar la variedad de alternativas para sus clientes y atender necesidades que no están siendo cubiertas por otras marcas en el mercado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios