Publicado el
29 nov. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

STF Group: un gigante sin frenos

Publicado el
29 nov. 2016

El grupo colombiano STF Group es uno de los más grandes exponentes de la moda en Colombia, con prendas que van desde gama media hasta Fast Fashion, inspirada en las tendencias globales y adaptado al lifestyle latino. La colombiana cuenta con presencia en México, Panamá, Chile, Perú, Costa Rica, Ecuador y Guatemala, además claro de Colombia, sumando más de 300 tiendas. 


Studio F es la marca principal del grupo. Sin embargo, ELA gana cada vez más importancia en el mercado local y próximamente en el internacional. - Archivo


Las cifras van más allá, el gigante de la moda emplea a cerca de 10.000 personas entre empleos directos e indirectos para el funcionamiento de sus marcas Stuio F y ELA. Además, fabrica más de 6 millones de unidades anuales entre las plantas de Colombia, México y maquilas externas.

Según información oficial, el grupo facturó $590.996 millones de pesos en el 2015, cerca de +15% más que el año precedente. Se espera que para finales del 2016 los resultados sean iguales o mejores por cuenta de las nuevas aciones como las líneas deportivas y las prendas Studio F Gold. 

Adicionalmente, se reveló que el grupo lanzará entre finales del 2016 y el 2017 tres nuevos e importantes proyectos: el lanzamiento de una tienda virtual para Studio F y ELA, la creación de Top One, una marca destinada al público femenino de tallas grandes y una nueva marca de zapatos y accesorios. 

Fuentes no oficiales revelaron a FashionNetwork.com que la próxima semana se realizará en Colombia un gran lanzamiento del grupo que podría ser la tienda virtual o la marca Top One, a tiempo para Navidad. Así mismo, revelaron que la marca estaría interesada en dar el gran salto internacional y posicionarse en Estados Unidos y España; sin embargo, se encuentra afianzando sus colecciones de invierno, pues hasta el momento la tendencia es tropical. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.