Rosario suma un nuevo centro comercial a cielo abierto

Esta semana la ciudad de Rosario ampliará su red de Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) con la puesta en marcha el próximo viernes del nuevo corredor en la calle San Luis. El nuevo paseo comercial, que abarcará desde las vías Moreno hasta San Martín, será inaugurado en la Plaza Sarmiento.


Rosario suma un nuevo centro comercial a cielo abierto - Municipalidad de Rosario


Datos del diario Impulso, señalan que el nuevo CCCA contará con un aproximado de 400 locales comerciales y su oferta será extendida a vendedores y compradores del canal mayorista y minorista del microcentro de la ciudad. 

Según recoge la municipalidad de Rosario, existen cerca de 30 Centros Comerciales a Cielo Abierto, distribuidos en los 6 distritos de la ciudad, entre ellos albergan a más de 7000 locales comerciales y representan  el 30% de las ventas minoristas de la ciudad. "Están ubicados en distintas partes de la ciudad y en ellos, los comerciantes se organizan y gestionan para hacer de ese ámbito un paseo comercial", señala la entidad.

Con el objetivo de potenciar el número de CCCA, la ciudad de Rosario en alianza con el Banco Municipal han creado una línea de financiamiento para Centros Comerciales a Cielo Abierto, destinada a ampliaciones, proyectos de infraestructura, adquisición de bienes de capital con un monto máximo de 400 000.

 Los CCCA proponen un esquema de negocios donde las pequeñas y medianas empresas ofrecen sus productos y servicios brindando a los consumidores una opción para comprar y disfrutar de los espacios al aire libre. Además de Rosario, el modelo de Centros Comerciales a Cielo Abierto es un caso de éxito en ciudades argentinas como Buenos Aires y Mendoza.
 

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - OtroDistribución