Publicado el
10 may. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ripley pone fecha para su salida de Colombia

Publicado el
10 may. 2016

El 18 de mayo es la fecha en que la peruana Ripley abandonará definitivamente el mercado colombiano, tal y como fue anunciado por medio de un comunicado de prensa oficial el pasado 17 de febrero, cuando anunciaron 90 días de plazo para cerrar mercado en Colombia. 


El 18 de mayo es el día oficial en el que la peruana Ripley dejará de funcionar en Colombia, cumpliendo así su proyección de 90 días desde su primer anuncio. - Ripley


Ripley ya recibió la aprobación de la SIC de Colombia para ceder sus pasivos bancarios al grupo Colpatria. Así mismo, ya llevó a cabo con éxito la mayoría de sus cierres, restando el último local ubicado en Bogotá. 

Mucho se ha especulado sobre las marcas que puedan quedarse con los locales de la multi latina. Sin embargo, nombres como Mango, H&M, Zara y Forever 21 han quedado descartados por portavoces oficiales. Las tiendas de grande superficie podrían ver en este mercado inmobiliario una oportunidad o quizás incluso la francesa, Decathlon podría interesarse en uno de los mega espacios de Ripley en la capital del país. 

La peruana no reportó utilidades durante el 2015 por cuenta de las pérdidas propiciadas por el mercado colombiano y su evidente salida del mismo, sin embargo, para este año se proyecta expansión en Perú, incursión en nuevos campos y alzas por encima del +10% para finales del año en sus reportes globales. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.