Publicado el
6 jul. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Reciclaje, medio ambiente e inversión en Enka

Publicado el
6 jul. 2017

Tras revelar la cifra de su millonaria inversión (más de 3,5 millones de dólares), la empresa colombiana líder en el negocio del reciclaje con fines textiles en Colombia, ha anunciado su estrategia: aumentar su capacidad de reciclaje con nuevos elementos. 


Portafolio


Tradicionalmente Enka se ha dedicado a reciclar las botellas de plástico y objetos de PET en fibras textiles por medio de complejos procesos que le han permitido rescatar incluso cerca del 60% del total de los desechos de este material en el país, sin embargo, las tapas y las etiquetas no entraban en su materia prima. 

Entre los activos más valiosos de Enka se encuentra la innovación, que le ha permitido presentar en el mercado fibras como 'Corlen', su propuesta de hilatura tipo algodón y tipo lana de conducto relleno, es decir, con aspecto suave e inflado que da la textura del algodón, realizado con pet reciclado, además de su línea de filamentos para el sector deportivo y moda. 

La nueva planta permitirá a la insignia reutilizar los remanentes del reciclaje y, de este modo, encontrar nuevos productos textiles resultantes del reciclaje de las tapas y las etiquetas de las botellas. Enka ha reciclado en lo que va de año más de 143 millones de botellas, logrando disminuir las emisiones de carbono. Al mismo tiempo emplean de manera indirecta a más de 10.000 recicladores en la ciudad, aportan a la moda y colaboran con el medio ambiente. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.