Publicado el
17 abr. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Rapsodia invierte más de 100 000 dólares en el laboratorio de calidad más completo de la región

Publicado el
17 abr. 2018

Con la meta puesta en lograr mantener un estándar global de calidad e ingresar a los mercados más exigentes, la firma de moda argentina Rapsodia ha inaugurado este mes de abril en Argentina un laboratorio de calidad con un equipamiento de última generación. El laboratorio catalogado como el más completo de la región será extensivo para todo el portfolio de marcas del grupo integrado por Rapsodia, Caro Cuore, Rapsodia Girls y BabyCottons.


Rapsodia invierte más de 100 000 dólares en poner en marcha el laboratorio de calidad más completo de la región - Rapsodia Inside



Según confirmaron representantes de la marca a FashionNetwork.com, el laboratorio, ubicado dentro de las oficinas de Rapsodia, en la provincia de Buenos Aires, cuenta con un espacio de 60 metros cuadrados y su puesta en marcha demandó para la firma una inversión aproximada a los 140 000 dólares. El monto fue distribuido entre compra, instalación y capacitación del equipo de alta tecnología y maquinaría inglesa James Heal. 

"Luego de varios años de investigación y asesoramiento enfocado en el cliente y la calidad de las prendas, la marca ha invertido en el montaje de un laboratorio con el equipamiento más moderno de Sudamérica, lo cual en términos de competencia permite jugar al nivel de las mejores marcas del mundo", señala Rapsodia a través de un comunicado oficial.

Entre la información revelada por la firma se adelanta que el sistema de calidad puesto en marcha es completamente integral. Comienza con la generación del producto, utilizando materia prima que fue previamente examinada, pasando por los test de performance en el laboratorio hasta la revisión final de cada prenda antes de la llegada a los locales.

Para poder poner en marcha el laboratorio, Rapsodia se acercó al INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), organismo que brindó asistencia y asesoría técnica necesaria para poder crear y entender cuál era el mejor circuito. Asimismo, la entidad colaboró con el diseño del layout del laboratorio y los requerimientos necesarios para garantizar la mejor performance del producto. Hoy el departamento de calidad está conformado por un equipo de 22 personas. 

Rapsodia nace en agosto de 1999 en Buenos Aires, de la mano de Sol Acuña, Josefina Helguera y Francisco De Narváez. Su primer paso internacional se concretó en 2006 desembarcando en México, Chile y Venezuela. Actualmente, Rapsodia cuenta con más de 50 locales propios en Argentina y presencia en Panamá, Uruguay, Paraguay, Colombia, Chile, Venezuela y México.

En febrero de 2017, Grupo De Narváez, dueño de Rapsodia anunció su nueva alianza con L Catterton, el brazo inversor del conglomerado de lujo LVMH con el propósito de acelerar la expansión global de la marca de moda argentina. Desde entonces, la sociedad entre De Narváez y L Catterton ha sumado a sus objetivos el posicionarse como uno de los grupos de marcas de moda más importantes del mercado internacional. 

En octubre de 2017 ambos grupos anunciaron la compra de la firma de lencería argentina Caro Cuore y, recientemente, a principios de marzo, la sociedad confirmó también la compra de Babycottons, firma peruana de moda infantil reconocida como una de las más importantes de la región.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.