Publicado el
17 nov. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ralph Lauren suspende su línea Denim & Supply

Publicado el
17 nov. 2016

Stefan Larsson dejó en claro que Ralph Lauren planea concentrarse en su actividad principal. El CEO del grupo estadounidense, en donde ha estado a cargo desde hace un año, implementa su plan de reestructuración bajo el nombre Way Forward.

RalphLauren planea incluir una oferta denim en su marca Polo - Ralph Lauren Denim & Supply


Como parte de su estrategia, ha oficializado una serie de decisiones. Por ejemplo, ha decidido dejar de trabajar con las tiendas multimarca menos rentables, lo que afectará a entre 20% y 25% de los clientes mayoristas de la marca. El tiempo dirá como esta política será aplicada a mercados como Francia, por dar un ejemplo.
 
Otra de las decisiones de Larsson será más fácil de implementar: la suspensión de Denim & Supply, la marca dirigida a una clientela más joven que mezcla la cultura denim con influencias bohemias y militares. El cierre de la marca fue anunciado discretamente a finales de septiembre y confirmado tras la publicación de los últimos resultados trimestrales del grupo.

"Nos hemos fijado el objetivo de mejorar nuestro enfoque en nuestras marcas principales y los recursos que disponemos para ellas. Recientemente hemos anunciado la decisión de descontinuar la marca Denim & Supply. Responderemos más eficazmente a las expectativas del mercado en términos de mezclilla a través de nuestra marca Polo, al mismo tiempo que logramos reforzarla".

Denim & Supply fue creada en 2011, con una gama que incluía artículos de denim de lujo combinados con chaquetas y trajes de estilo militar y con piezas exclusivas con un aire bohemio. En las últimas temporadas, la línea asumió una estética más urbana. La marca ganó reconocimiento por su estilo, pero tuvo dificultad para atraer a sus target de consumidores de entre 15 y 30 años de edad debido a su alto posicionamiento de precios.
 
La marca era distribuida por tiendas especialistas del denim y en espacios comerciales en grandes almacenes. A pesar de contar con presencia internacional, por medio de cerca de veinte tiendas Denim & Supply, la marca solo representaba una parte mínima de la actividad del grupo Ralph Lauren. “Si analizamos el porcentaje de la marca en la actividad del grupo, su valor es de aproximadamente el 2% de las ventas netas globales (cerca de 150 millones de euros el año pasado)”, dijo Jane Hamilton Nielsen, director financiero de Ralph Lauren, quien llegó al grupo el año pasado. “Y al estudiar nuestro portafolio de marcas, creemos que tenemos una muy buena oportunidad de recuperar eventualmente las ventas en el sector del denim con Polo”.
 
La dirección del grupo busca reunir tantos segmentos como sea posible bajo sus marcas principales, como Polo. Ahora que el futuro de la industria del lujo ha sido puesto en tela de juicio, lo mismo pasa con el futuro de marcas como Chaps o Club Monaco. La segunda opera 59 tiendas por medio de licenciatarios y 77 concesiones en tiendas por departamento. ¿Será suficiente para asegurar su supervivencia?

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.