Publicado el
5 feb. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ralph Lauren: 2.000 millones de dólares en volumen de facturación durante su tercer trimestre

Publicado el
5 feb. 2014

Ralph Lauren espera alcanzar su volumen más alto de facturación para su ejercicio 2013/2014. El grupo estadounidense debería registrar un crecimiento de al menos el 7%, principalmente gracias al buen desempeño realizado en su tercer trimestre.

Boutique Ralph Lauren en New York. Visual Ralph Lauren.


Así, Ralph Lauren registra un crecimiento del 9% en su volumen de facturación, que alcanza los 1.490 millones de euros (2.020 millones de dólares) en su trimestre con cierre al 28 de diciembre, con relación al mismo periodo del año anterior.

Con el conjunto de marcas Ralph Lauren (Polo, Collection, Denim & Supply, Purple Label, RRL…), Chaps y Club Monaco, el grupo registró el mayor aumento de sus ventas al por mayor. Éstas se fijaron en 621 millones de euros, al alza del 14%. La actividad de venta minorista aumentó un 6% hasta los 835 millones de euros, pero aumentó solo un 1% en comparable. Ralph Lauren se apoya en una red de 435 tiendas propias, 136 de ellas Ralph Lauren, 63 Club Monaco y 236 puntos de fábrica Polo. El grupo además reivindica 518 concesiones en grandes almacenes a nivel mundial, mientras que sus socios operan 57 tiendas Ralph Lauren, 13 shop-in-shop y 105 boutiques o corners de Club Monaco.

Finalmente, la actividad de sus licencias cayó un 12% debido a la retoma en directo de las actividades de Chaps y de la adquisición de las licencias de los mercados neozelandés y australiano que representan 33 millones de euros.

Durante el trimestre, el resultado operativo aumentó un 10% hasta los 247 millones de euros. Su resultado neto también aumentó un 10% hasta los 175 millones de euros.

“Estamos felices de continuar con esta iniciativa por medio del desarrollo continúo de las nuevas categorías, como la de los accesorios que está en pleno crecimiento, explicó Ralph Lauren, presidente y director general de su grupo, en un comunicado. Pero también con el lanzamiento de la línea femenina de Polo, que será presentada durante la apertura de nuestra tienda insignia Polo en la Fifth Avenue de New York, que será en el transcurso del año”.

La marca prepara, normalmente para el otoño, la inauguración de una tienda insignia en New York, dedicada a su marca más accesible. Ésta presentará las líneas Polo para hombre, mujer y niño en un espacio de 3.500 m2 que también contará con restaurante.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.