Publicado el
10 sept. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Quiksilver: Europa salva el tercer trimestre

Publicado el
10 sept. 2013

A pesar de las reestructuraciones y adquisiciones, la actividad de las marcas de deportes de deslizamiento sigue pasando por un momento difícil. Para el grupo Quiksilver, que es propietario entre otras de su marca epónima, de Roxy y de DC Shoes, esto se traduce en una caída del 3% en su volumen de facturación durante el tercer trimestre, con cierre al 31 de julio, con relación al mismo período del año anterior. De esta forma, sus ventas llegaron a los 377 millones de euros (496 millones de dólares US). La caída podría haber sido incluso peor de no ser por el aumento del e-commerce.


Roxy creció un 1% en el tercer trimestre | Foto: Roxy



La actividad de venta en línea aumentó un 33% hasta llegar cerca de los 24 millones de euros. La caída del volumen de facturación también fue mitigada por las buenas prestaciones de Europa. Apoyada en un tipo de cambio favorable, la región Europa Medio Oriente África (EMEA) del grupo, dirigida por Pierre Agnès, registra un alza del 6% alcanzando los 125 millones de euros.

Paralelamente, las Américas registran un -6% con sus 204 millones y la zona Asia-Pacífico, víctima de las muy desfavorables tipos de cambio, pierde un 12% y llega a 48 millones de euros. El grupo afirmó que en los mercados emergentes sus ventas mejoraron en un 21% a tipo de cambio constante.

Por marcas, solamente Roxy registra un aumento del 1% en sus ventas, que llegan a 99 millones de euros. DC registra un -1% hasta los 126 millones y Quiksilver baja un 10% alcanzando los 131 millones. Estas caídas también pueden ser explicadas por las estrategias de restricción de las redes de distribución. De hecho, la actividad de venta mayorista del grupo cayó un 6% y llegó hasta los 263 millones de euros. Por su parte, la actividad minorista aumentó un 1% hasta cerca de 91 millones de euros, y las ventas en comparable de sus 562 boutiques propias quedaron al alza del 2%.

Finalmente, entre el debilitamiento de los márgenes de DC al otro lado del Atlántico y la mejoría de los de la venta mayorista en la zona EMEA, el margen bruto del grupo permanece estable con 49,5%. Por el contrario, su margen operativo sufrió un ligero descenso y pasó del 5,37% al 5,25%. De esta forma, su resultado operativo se fija ligeramente por debajo de los 20 millones de euros. Más detalladamente, el resultado operativo de la zona América aumentó en un 4% hasta los 26 millones de euros, el de la EMEA permaneció estable con 5,5 millones. En cambio, la zona Asia-Pacífico registra pérdidas operativas de más de 1 millón, mientras que en 2012 ganó 1 millón de euros. Por su parte, las pérdidas atribuibles a las estructuras mutualizadas del grupo son similares al año pasado: 11 millones de euros. En cuanto al resultado neto atribuible al grupo Quiksilver, éste es de 1,6 millones de euros.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.