Por
Europa Press
Publicado el
12 abr. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Puma espera una mejora "significativa" del beneficio en 2018

Por
Europa Press
Publicado el
12 abr. 2018

El fabricante alemán de prendas y calzado deportivo Puma espera que su beneficio neto "mejorará significativamente" en 2018 y ha elevado ligeramente sus previsiones de resultados para el conjunto del ejercicio, después de publicar sus cuentas provisionales del primer trimestre, cuando registró un aumento de las ventas y de su resultado de explotación.


Puma


Entre enero y marzo, las ventas de Puma sumaron 1131 millones de euros, una cifra que representa un incremento interanual del 12%, que alcanza el 21% al no tener en cuenta el impacto del cambio de moneda.

Por su parte, el resultado operativo del fabricante alemán habría aumentado un 60%, situándose en 112 millones de euros, frente a los 70 millones del mismo periodo de 2017.

"El primer trimestre registró un fuerte incremento de las ventas y la rentabilidad, pero recientemente se han desarrollado numerosas incertidumbres en nuestro entorno de negocio", indicó la alemana en referencia a la evolución "adversa y volátil" del tipo de cambio en el mercado de divisas, las inestabilidades políticas y la incertidumbre comercial entre Estados Unidos y China.

De este modo, la compañía ha revisado ligeramente al alza sus previsiones para el conjunto del año, que espera cerrar con un incremento de sus ventas del 10 al 12% sin tener en cuenta el cambio de moneda, frente al anterior pronóstico del 10%, mientras confía en que su resultado operativo se sitúe entre 310 y 330 millones de euros, frente a la horquilla anterior de entre 305 y 325 millones de euros.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.