Publicado el
26 abr. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Puig: resultados con alza del +9% en 2016 suman 1.790 millones de euros

Publicado el
26 abr. 2017

Si bien durante el 2015 su utilidad neta se había reducido en un -28% hasta los 126 millones de euros por cuenta de los costos ligados a la integración de Jean Paul Gaultier a su portafolio, el grupo catalán restableció su situación financiera con el ejercicio del 2016. Puig cerró el año con un alza de +23% en sus utilidades que se ubicaron en 155 millones de euros. 

Lady Million Privé y 1 Million Privé, nuevas declinaciones del duo de perfumes best-seller de Paco Rabanne. - Puig


Sus ventas anuales se establecieron sobre los 1.790 millones de euros, es decir, un incremento del +9% en los datos publicados y +5% en tasas de cambio contante. El 85% de las ventas de Puig se realizan por fuera de su mercado local y el 44% de ellas en mercados emergentes. 

El grupo propietario de marcas como Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier, Penhaligon’s y L’Artisan Parfumeur, así como licencias de Prada, Valentino y Comme des Garçons, reveló además que sus cifras de venta crecieron +13% en el primer trimestre del 2017. Los buenos resultados alientan a Puig a seguir su meta 2015-2017 que es llegar a los 2.000 millones de euros en ventas para el final de este periodo, es decir +33% en 3 años. 

Puig, quien recientemente vio partir a su presidente de la división moda Ralph Toledano, reemplazado por José Manuel Albesa, atribuye esta evolución positiva de sus cifras a la integración de Jean Paul Gaultier entre sus marcas, pero también al lanzamiento de las fragancias L’Homme y La Femme de Prada, de Luna de Nina Ricci y Good Girl de Carolina Herrera. El grupo resalta igualmente la expansión de su marca Penhalogin’s, comprada en 2015 y que ya cuenta con tiendas en los Estados Unidos y París. 

El portafolio de Puig vio una evolución el año pasado también, luego que en abril del 2016 se hiciera a una parte minoritaria de d’EB Florals, una insignia de perfumes americana así como la adquisición de una parte minoritaria en la empresa brasileña Granado, de cosméticos naturales el pasado mes de septiembre. 

El Grupo con sede en Barcelona emplea a más de 4.400 personas en el mundo, de las cuales 40% están en España; cuenta con 22 filiales, entre ellas dos nuevas una en Colombia y una en Australia y distribuye sus productos en más de 150 países. La fabricación de las fragancias se realiza en centros de producción propios en España y Francia. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.