Publicado el
13 dic. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

PromPerú: cultivando la moda en el país

Publicado el
13 dic. 2016

PromPerú ha sido un elemento crucial en la evolución de la moda en el Perú, que en épocas de dificultades por cuenta de la devaluación de la moneda y la pérdida de competitividad, que se han visto reflejadas en una caída en las exportaciones, ha logrado sacar lo mejor de la industria y abrir nuevos destinos de exportación con mercados inexplorados. 

PromPerú y Perú Moda anuncian su concurso de jóvenes talentos para la versión 2017 de la feria. - Pymex


Al interior del país, la instancia gubernamental se ha dedicado también a fomentar los negocios locales y regionales, reactivando la conectividad entre las artesanías y la moda, además de apoyar importantes eventos como Perú Moda y por sobre todo al talento joven. 

La gran feria de moda del Perú llegará en este 2017 a su versión número 20 y en el marco de la misma se realizará el concurso de ‘Jóvenes Creadores al Mundo’, que insta a los jóvenes diseñadores de menos de 30 años a entregar sus propuestas en textil y moda, utilizando los recursos naturales y textiles del país, impulsando entre las nuevas generaciones la importancia del algodón pima y la alpaca. 

Esta propuesta de concurso es una estrategia más del estado, la industria privada y PromPerú, para promocionar las marcas sectoriales país, como Perú Textiles y Alpaca del Perú. El premio será anunciado en el marco de la feria y constará de una experiencia educativa que permita un mejor desarrollo del diseñador. La ganadora del año pasado se encuentra cursando una pasantía en China.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.