Publicado el
22 abr. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

ProChile emprende gira de promoción textil

Publicado el
22 abr. 2016

De la misma manera que PromPerú y ProColombia le han apostado a las marcas país, para reagrupar las insignias textiles del país y presentar una imagen unificada en el exterior, respaldada por un sello de calidad, ProChile ha lanzado ‘Chile Manufactura’. 


Una misión de 16 empresarios textiles salió de Chile con rumbo a Bogotá y Lima, el objetivo es promover el intercambio textil al interior de la Alianza Pacífico. - ProChile


En esta ocasión, Chile Manufactura apoyada por ProChile, ha convocado a un grupo de 16 empresarios del sector textil, para realizar una gira en Bogotá y Lima, que tiene como objetivo promocionar su industria y propiciar el intercambio bilateral textil con sus pares vecinos. 

Las nuevas medidas que entrarán en rigor por medio de la Alianza del Pacífico, beneficiarán aún más el intercambio entre los cuatro países miembros, pues las tributaciones y aranceles son tan atractivas que oscilan entre un 0% y un 5%. 

El total de las exportaciones de manufactura de Chile que durante el 2015 tuvieron como destino al Perú, aportando cerca de $995 millones de dólares a la economía, mientras que aquellas que fueron enviadas a Colombia sumaron $280 millones. Las cifras deben subir en este 2016 y en los años a venir para crear una sinergia en el continente  y entre los países del bloque que les permita aprovechar al máximo los tratados.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.