Publicado el
22 jun. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Prendas de control colombianas se imponen en la moda mundial

Publicado el
22 jun. 2016

Las prendas de control, fajas y otros moldeadores, hechos en Colombia se han convertido en un verdadero fenómeno. De la misma forma en que las empresas de panty medias, debieron abrirse paso en el mercado de la ropa exterior hace poco más de un año por cuenta del contrabando y la competencia, las empresas de prendas íntimas ahora le apuestan a la tecnología para el crecimiento. 


Las fajas y las prendas de control made in Colombia ven su demanda mundial en alza, llegando incluso a duplicar las ventas extranjeras anuales. - Ann Chery


A principios del 2016, cifras del gobierno colombiano revelaron que mientras las exportaciones globales se encuentran a la baja, incluidas la gran mayoría de las categorías textiles, las fajas, la ropa interior y las prendas de control vieron un alza de sus ventas externas, superior al 30%. 

Durante el 2015, las ventas de estas prendas, reportaron ventas externas por más de $50 millones de declares, mostrando un crecimiento del 33% frente al 2014. En lo que va corrido del 2016, las ventas externas ya suman más de $35 millones de dólares, de mantenerse estables o al alza, el año podría arrojar alzas por encima del +100% inter anual. 

Las fajas colombianas, encuentran compradores en Estados Unidos, los Emiratos Árabes Unidos, España, México, Canadá y Francia, entre otros, siendo el gigante del norte el principal destino, donde las prendas colombianas gozan del apadrinamiento de las Kardashian, quienes recomiendan estos productos de control en sus cuentas de Instagram y Facebook.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.