Publicado el
22 ene. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Posibles ilícitos detrás de las prendas chinas en Perú

Publicado el
22 ene. 2016

La Cámara de Comercio de Lima alertó a las autoridades competentes de los controles en puerto y las importaciones sobre la diferencia de precios en ciertos productos importados de China al país Inca. 


CCL exige mayor control a importaciones chinas en las aduanas peruanas. - Peru21


Según un estudio realizado por la institución comercial de la capital peruana, varias prendas importadas de China entran al país con precios hasta 15% por debajo de los devengados en otros destinos. Una misma prenda proveniente del mismo sector en China, entra a los Estados Unidos con un precio de $6.58 dólares, mientras que el Perú es declarada en $5.95 dólares. 

De acuerdo con la investigación y siguiendo el curso de los hechos, este flagelo podría deberse al alto precio del dólar, pues si las prendas ingresaran al país con su valor regular no serían rentables en la reventa en soles, sin embargo, esta no es razón para atentar contra la reglamentación internacional y el comercio local. 

La industria textil local y el comercio de moda, se vieron bastante golpeados durante el 2015 por la volatilidad financiera, la recaída de los mercados del continente, la baja de la economía brasileña y la caída de las ventas locales, por lo que la CCL exige sea investigada esta medida que solo agrega una capa más de amargura a las cifras del 2015.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.