Publicado el
8 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Plataforma K podría anular su feria por segundo año consecutivo

Publicado el
8 mar. 2018

La feria de moda más importante del Caribe colombiano no tiene aún fecha para su edición 2018. Tras haber anulado el año pasado el evento, después de 12 años, la organización afirma que la "renovación" de la feria aún está en desarrollo. 


Plataforma K - Cámara Lúcida


A mediados de febrero de 2017, María José Vengochea, presidente ejecutiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla, entidad que organiza el evento, anunció la anulación de la feria en su edición de 2017, argumentando motivos de reestructuración y evaluación. El ente organizador anunció en aquel momento que se estaba llevando a cabo "una revisión minuciosa para trasladar esta actividad de moda al Centro de Eventos del Caribe Puerta de Oro y darle mayor proyección internacional”. 

Plataforma K tenía previsto retomar su rumbo a mediados de marzo de 2018, con una fecha tentativa del 16 al 18 de marzo. No obstante, este 8 de marzo la división del Clúster textil de la Cámara de Comercio de Barranquilla informó a FashionNetwork.com que “a la fecha no hay confirmación de la realización del evento en 2018. El proyecto está en proceso de análisis y búsqueda de socios estratégicos para su evolución”. 

Tradicionalmente el evento ha sido auspiciado por la Cámara de Comercio de Barranquilla, con un presupuesto anual de 1200 millones de pesos, además de fondos de empresas privadas que patrocinan los desfiles. Para las futuras ediciones la instancia gubernamental apuesta por una feria macro en el nuevo centro de convenciones, que requiere de mayor inversión, promoción internacional y demás. La organización está en conversaciones con empresarios de la región e instancias de gobierno nacional, en busca de recursos. 

Esta feria de moda, que se consolida como la más importante de la región norte de Colombia, ha servido de trampolín y vitrina para muchos diseñadores locales que han alcanzado el reconocimiento mundial como Silvia Tcherassi, Hernán Zajar, Amalín de Hazbún, entre otros.

La última edición del evento, que se llevó a cabo en 2016, contó con la presencia de 96 diseñadores y más de 170 compradores nacionales e internacionales que lograron negocios por más de 10 millones de dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.