Publicado el
20 ene. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú tendrá una nueva CITE del algodón

Publicado el
20 ene. 2016

Las CITE o Centro de Innovación Tecnológica, son espacios públicos y/o privados creados con el fin de realizar estudios y desarrollos que permitan potencialidad la competitividad peruana en el sector textil internacional, bien sea en producción textil o manufactura. 


La industria textil del Perú le apunta a los nuevos desarrollos y mejoras en sus fibras naturales. - PQS


Hoy en día existen en el país cerca de 12 CITEs públicos y 7 privados, pero se espera que dentro de un corto plazo de 0-3 años, haya al menos 25 nuevos CITEs que permitan reforzar las tareas de la industria textil peruana. 

La mano de obra local se encareció y la competitividad en maquila a nivel internacional es cada vez más complicada para el Perú, sin embargo, por medio de métodos tecnológicos y la modernización de las plantas este flagelo puede invertirse. 

Además de la industria de confección, el Perú es casa de valiosos recursos naturales como el algodón y la Alpaca, fibras que en su estilo son de las mejores del mundo, por lo que estos CITEs pueden ayudar a encontrar nuevos desarrollos, usos y productos tecnológicos a base de materia prima local con alto valor agregado. 

La nueva CITE de algodón que abrirá sus puertas hacia el mes de abril, es de carácter privado y tendrá como objetivo principal mejorar la calidad del algodón peruano (uno de los mejores del mundo)

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.