Publicado el
8 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú prevé un alza del 6% en sus exportaciones textiles en 2018

Publicado el
8 may. 2018

Cifras oficiales de gobierno y de entidades privadas en Perú revelaron esta semana una importante proyección para las exportaciones textiles en 2018. Para finales de este año se espera un alza del 6% frente a 2017 en las ventas internacionales del textil-confección peruano, y cerrar 2018 con una facturación de 1350 millones de dólares. 


Inkamoda


Brasil, Estados Unidos, El Caribe y Asia serían los responsables de jalonar el incremento en las exportaciones textiles nacionales. Estas cifras no solo proyectan beneficios para el sector, sino que han devuelto la confianza del sector bancario en la industria textil, facilitando créditos y figuras de préstamos contra pedidos y facturas.

Los países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) particularmente Ecuador y Colombia continuarían siendo grandes aliados del país, según las proyecciones, que le adjudican a estos países alzas en la demanda de al menos un 3% este año. 

El valor agregado y las bases textiles propias del país como el algodón Pima y la alpaca, seguirán siendo la punta de lanza del progreso empresarial peruano, con contactos de mercado en Asia y Europa, que se ha logrado de la mano de PromPerú. Las giras de moda por China, Hong Kong y otros países de Asia, así como el trabajo de la OCEX en Francia, Bélgica y otros destinos de Europa han aportado grandes beneficios a las cifras en los últimos meses. 

La maquila peruana para prendas de fabricación no masiva, y lujo se ha cotizado en los últimos años, cuando Perú decidió “dejar de competir con precios y empezar a trabajar en la diferenciación, la calidad y el valor agregado”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.