Publicado el
25 ago. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú fortalece su exportación de lana de alpaca a China

Publicado el
25 ago. 2017

Perú mira hacia nuevos horizontes en búsqueda de socios comerciales y los ha encontrado en los países asiáticos, que han incremento sus compras de alpaca y textiles peruanos en los últimos dos años. 


Crónica Viva


La OCEX Beijing se encuentra en negociaciones con los empresarios locales para lograr importantes envíos textiles al país asiático. La propuesta se basa en lograr que cada empresa peruana que exporte textiles a China acumule cifras cercanas a 500.000 dólares en el primer año y posteriormente establecerse sobre los 1,5 millones de dólares anuales en ventas, en un plazo de 3 años. 

Se espera que para finales del 2017 las exportaciones de alpaca a China sumen al menos 3 millones de dólares adicionales a las exportaciones textiles tradicionales. La OCEX Beijing, en colaboración con el gobierno nacional peruano, han alcanzado una iniciativa virtual para complementar la oferta en el país. Se espera que la oferta pueda volcarse al 'brick and mortar' de los próximos años, con una exhibición permanente de las joyas, artesanías, textiles y prendas de vestir inca en China. 

Los impresionantes esfuerzos comerciales realizados por el país a través de sus oficinas comerciales locales e internacionales han impulsado la economía local. La misma que el pasado mes de julio repuntó al alza con un incremento del 3,46% y superó las expectativas tras haber cerrado el primer semestre del año con crecimientos del 2,30% global. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.