Publicado el
19 abr. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú: el país con mayor potencial en la región

Publicado el
19 abr. 2016

Según un comunicado oficial del FMI, Perú sería el único país de la Alianza del Pacífico en reportar crecimientos económicos este año. El país inca, es reconocido como uno de los mercados emergentes de mayor proyección, razón por la cual ha sido el destino de múltiples marcas de lujo e insignias internacionales durante los últimos casi dos años. 


Perú se perfila como uno de los líderes en crecimiento económico de la región. Su potencial sobrepasa el 3% para este 2016, según el FMI - Peru21


Adicional a esto, es el único país del continente con una estrategia de austeridad inversa, lo que por ahora puede arrojar cifras negativas, pero que en un corto plazo reflejará el progreso, aún con las caídas en las exportaciones y el aumento de las importaciones chinas la economía crece a buen ritmo. 

Durante tiempos de incertidumbre, con una moneda devaluada, vecinos en crisis y con todas las predicciones en la contra, Perú le ha apostado a la mejora en la calidad de vida y al aumento del poder adquisitivo de sus clases bajas y medias, situación que planeada o no, fue la movida más inteligente pues obligó a las empresas a generar lo suficiente para mantener el alza. 

Hoy por hoy, Perú ostenta uno de los salarios mínimos legales vigentes más altos de la región, siendo cerca de un 15% más elevado que el de Colombia y más de 120% por encima que el de México. Esta situación podría verse como un riesgo en el sector manufacturero, pero lejos de serlo es un a mejora en el comercio y un avance global de la economía. 

Para finalizar el FMI proyectó un crecimiento tentativo de entre el 3.3% y el 3.7% en el 2016 y por encima del 4% en el 2017. Por su parte, la industria textil prevé aumentar sus cifras en al menos un 6% y la industria de la belleza cuenta cerrar el 2016 con alzas de +10%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otro
Industria